Ayer, el 26 de julio del 2021; falleció Joey Jordinson. El ex-baterista y co-fundador de la banda metalera Slipknot murió a los 46 años de edad mientras dormía; las causas aún no han sido aclaradas.

La noticia fue dada a conocer el día de hoy por parte de un representante de la familia Jordinson. Se informó que el velorio de los restos de Joey Jordinson se hará de forma privada.

Joey Jordinson un emblema del metal.

Según declaraciones del propio músico abrazó el gusto a la música metal a la temprana edad de 6 años. Fue baterista de su colegio y en una banda de jazz. Sería en 1996 cuando Joey Jordinson se uniría a la banda Slipknot por pedido de Paul Gray (1972 – 2010).

Joey estuvo con Slipknot hasta el 2 de enero del 2014 donde se anunció su retirada en la página oficial de la banda. Esto despertó sorpresa en sus fans y también en Jordinson que según sus declaraciones el no había renunciado e ningún momento a la banda para finalmente agradecer el cariño de sus seguidores.

Entre los logros de Joey Jordinson está el ser nombrado como el mejor baterista de los últimos 25 años por la revista Rhythm Magazine el año 2010. El título no era inmerecido pues Joey se destacaba por su potencia y sus hazañas en el escenario como era el tocar en una plataforma que se alzaba y lo dejaba en un ángulo recto mirando al suelo.

Joey Jordinson participó en proyectos de otras bandas como Metallica y Korn.

Una indudable perdida para la música.

Alguien con el talento de Joey Jordison no es fácil de encontrar y no hay duda que será recordado por el legado que dejó atrás. Puede gustarnos o no el estilo de Jordinson pero su marca en el mundo de la música será imborrable.

También puede interesarte: Metallica y su nuevo álbum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *