El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó cuál fue el origen del Covid-19 y confirmó que no provino de un laboratorio sino que se produjo de forma natural. 

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural“, aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Asimismo, el jefe de la OMS recalcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.

Si bien al principio se pensaba que el virus se originó en Wuhan, China, la OMS afirmó que no es posible que se haya traspasado de animales a los humanos.

En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del Covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Filo News

También puede interesarte: APPLE CIERRA TIENDAS EN ESPAÑA POR REBROTE DE COVID-19