Netflix ha sido acusado de distribuir material “obsceno” por un jurado en Texas, con la cinta recientemente estrenada en la plataforma, tituladaCuties“.

El señalamiento acusa a la compañía de “promover material visual que muestra la exhibición obscena de los genitales o área púbica de menores con o sin ropa … lo que es en el mero interés del sexo, y no tiene un valor serio, literario, artístico, político o científico”.

https://twitter.com/MilaRomero20/status/1296446536059170817

“Cuties“, el cual el nombre original es “Mignonnes” es una comedia dramática francesa dirigida por Maïmouna Doucouré, quien ganó el premio a mejor dirección en la edición 2020 del Festival de Cine de Sundance.

La cinta sigue a una niña senegalesa de 11 años llamada Amy, quien busca descubrir su identidad mientras vive en París. Después de encontrarse con un grupo de niñas que tienen un equipo de baile de twerking, comienza la búsqueda de la libertad y aceptación.

También te puede interesar: NETFLIX ESTRENA EL TRÁILER DE EL DOCUMENTAL DE BLACKPINK

Netflix ha argumentado que la película es “un comentario social en contra de la sexualización de menores”, después de haber cambiado su estrategia de marketing inicial en la que se enaltecía un mensaje que “sexualizaba a menores” según sus críticos.

La directora de la cinta también se ha pronunciado en defensa de su trabajo, argumentando que la historia sólo busca poner en el foco un tema que ella misma padeció durante su juventud.

Fuente: Tonica