Pitizion, la cantante colombiana que conquistó el 2020

pitizion

La artista colombiana originaria de Granada, Pitizion logró convertir el 2020 en el mejor año de su carrera musical, obteniendo múltiples reconocimientos y logros que respaldan su crecimiento orgánico día a día.

Iniciando el año la artista presentó su EP “La Piti”, globalizando su propuesta musical con su sello característico de ser una cantautora pop, moderna, con pinceladas urbanas y del rap donde la prioridad son las letras que nacen en su mayoría de vivencias propias, buscando que el público se pueda encontrar frente a frente con cada tema; con el lanzamiento presentó “No Pasa Nada” junto a la artista colombiana Greeicy, sencillo que actualmente supera las 6 millones de visitas en Youtube.

Con su primer sencillo “Ella”, que acumula alrededor de 51 millones de vistas en Youtube, la artista se convirtió en la tendencia más importante de TIK TOK con más de 110 millones de videos en la red social; alterno al crecimiento del sencillo presentó “ELLA REMIX ELLAS” junto a Kenia Os y Nicole Zignago. Este crecimiento exponencial la llevó a ser parte de los premios juventud 2020 y abrir la gira de conciertos del artista español Alejandro Sanz en varias partes de latinoamérica y fue invitada por su mensaje empoderador y positivo a ser parte de la campaña “BeautyScape 5.0: La Campaña Remiz” de e.l.f Cosmetics. 

También podría interesarte: LAS MEJORES CANCIONES DE REGGAETON DE ESTE 2020

Durante el año la cantante presentó sencillos como: “Cura Y Amenaza”“Tú” y su más reciente éxito “La Diferente”; colaborando además con artistas emergentes y artistas tan importantes como: Paty Cantú en su disco “La mexicana” para el tema “¿Te Ha pasado?”;  con Nacho en el tema “Campana sobre Campana” para el disco “Eterna Navidad” ; Noreh la invitó a participar en su sencillo “De Noche” y Byron Salas en el tema “Frenesí”, logrando llevar su sello a cada proyecto. 

La artista cierra el año con la nominación a los Grammy Latino en la categoría “MEJOR NUEVO ARTISTA”, la excelente noticia de obtener durante el año más de 39 millones de reproducciones, 6.7 millones de oyentes en 92 países en Spotify y su primer single de Oro en Colombia y Ecuador y single platino en Perú y México por su tema “Ella”.

Actualmente la artista prepara lo que será su primer trabajo discográfico e iniciará el año participando en un importante proyecto internacional en el que el público podrá conocerla en su día a día mucho más de cerca. 

Leer También: PITIZION SUPERA EL MILLÓN DE REPRODUCCIONES CON “LA DIFERENTE”