Instagram, perteneciente a la empresa FACEBOOK, aumentó este miércoles una nueva función en la aplicación para crear, subir y compartir videos breves, para hacerle frente a la aplicación asiática, TikTok, que ha sido la más popular hasta la fecha.

La nueva función, Instagram Reels, admite que los usuarios graben videos de hasta 15 segundos y al igual que TikTok proporciona herramientas de edición en audio, ya que se podrá seleccionar cualquier canción de la biblioteca de Instagram, respetando el nombre del autor original y efectos tales como “pantalla verde”, temporizador, variedad de filtros además de ajustar la velocidad de la grabación, aseguró FACEBOOK en una publicación.

“Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram”, enunció la plataforma de redes sociales, con sede en California (oeste de EE. UU.).

También te puede interesar: INSTAGRAM PLANEA AYUDAR A LOS ARTISTAS A MONETIZAR SUS LIVESTREAMS

 “Reels” entonces se convierte en el nuevo rival en el universo de los videos graciosos y cortos, especialmente para TikTok, que ha sido una aplicación indestructible en las redes sociales.

Tras los últimos intentos de cancelación o baneo a TikTok en Estados Unidos por el presidente, Donald Trump, FACEBOOK  hace oportuna la entrega de este nuevo formato para Instagram que tendrá accesibilidad en 50 países lo que significa que este podrá tener más alcance para los nuevos usuarios.

Quien también se une a este nuevo desafío es Microsoft ya que comprar la aplicación china podría cambiar a esta compañía en una más actualizada y así mismo hacerlos salir de esa zona de servicios empresariales destinados a la informática, según analistas.