Spotify apoyará a artistas afectados por el coronavirus

Con el apoyo esperan aminorar las pérdidas económicas de los artistas

Ante el impacto económico generado por la pandemia de coronavirus en la industria de la música, la plataforma de streaming Spotify, ha anunciado una serie de acciones para apoyar a los músicos durante los difíciles momentos.

A través de Spotify COVID-19 Music Relief, esperan asociarse con organizaciones dedicadas al beneficio de los artistas. MusiCare, PRS Foundations Help Musicians serán quienes reciban donativos por parte de la plataforma, además de igualar las donaciones que los usuarios realicen hasta llegar a los 10 millones de dólares.

Publicidad
View this post on Instagram

The global music community needs us all. Help us to uplift organizations that offer relief at the link in bio. #SpotifyMusicRelief

A post shared by Spotify (@spotify) on

Publicidad

Los artistas tendrán la posibilidad de recibir donativos de manera directa, a través de la misma plataforma y tendrán absoluta libertad de decidir en qué se utilizará el dinero.

Otro de los beneficios que tendrán las bandas sin una gran cantidad de fans, será que el mercado de talentos Soundbetter, renunciará a sus ganancias, lo que permitirá que los artistas reciban mayores porcentajes de ganancias por cada reproducción.

Fuente: Tonica.la

Publicidad