¿Cómo jugar El juego del calamar en la vida real?

El juego del calamar, Netflix Latinoamérica.

¿Cómo se juega el juego del calamar?

[ALERTA DE SPOILER] En el capítulo 9, titulado “Un día de suerte”, explican cómo se juega y cómo se logra ganar. Antes de comenzar, se lanza una moneda para elegir quién es la defensa y el ataque. En este caso, los jugadores eligieron entre triángulo o cuadrado.

“Originalmente, era un juego de niños que se jugaba en Corea hace muchos años. De todos los juegos de cuando éramos pequeños, este era el más físico y violento. Todo ataque físico es permitido, no hay restricciones”, explica el líder de los enmascarados.

Publicidad

¿Cuáles son las reglas? El atacante necesita ingresar en el dibujo del calamar, correr más allá de la defensa y luego tocar con el pie la cabeza del calamar para ganar. El defensa tiene que empujar al atacante fuera del dibujo para que de esa manera pueda ganar. Si uno de los dos ya no puede seguir jugando, el último que queda de pie gana (muere).

El atacante tiene una desventaja, solo puede saltar en un pie hasta que cruce el cuello del calamar. El defensor intentará bloquearlo. Este es el primer reto del juego.

Publicidad
“Juego del calamar” de Netflix en un teléfono móvil en ilustración. REUTERS/Kim Hong-Ji/Illustration

CAPÍTULOS COMPLETOS DE EL JUEGO DEL CALAMAR

1. Luz roja, luz verde: en bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.

Publicidad

2. Infierno: indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.

3. El hombre del paraguas: unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda con ventajas ocultas. Entretanto, Jun‑ho consigue infiltrarse.

Publicidad

4. No abandones el juego: los jugadores pactan alianzas, y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.

5. Un mundo justo: Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.

Publicidad

6. Gganbu: los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia, y Sae‑byeok cuenta su historia.

7. Los VIPS: el líder enmascarado da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.

Publicidad

8. El líder: antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.

9. Un día de suerte: la última fase presenta una prueba cruel, pero esta vez el resultado depende de un solo jugador.

Publicidad

¿DÓNDE VER EL JUEGO DEL CALAMAR EN ESPAÑOL ONLINE POR INTERNET?

Como es una producción exclusiva de Netflix, solo podrás encontrar los 9 capítulos de la Temporada 1 en la plataforma streaming. Puedes verlos doblado al español latino o en su idioma original con subtítulos.

Si te gustó El juego del calamar, también puedes ver la serie japonesa Alice in borderland, que ha cobrado popularidad en los últimos días.

Publicidad

Fuente: Infobae

Publicidad