El éxito de ‘El Juego del calamar’ provoca que Netflix cambie su método para medir la audiencia

Foto: hollywoodreporter.com

La serie surcoreana ‘El juego del calamar’ ha marcado un antes y después en la historia de Netflix, ni siquiera la plataforma de streaming de video, se esperaba que la serie iba a tener tanto éxito a nivel mundial. Tanto así ha sido el impacto, que Netflix se ha visto obligada en cambiar el método que usa para medir la audiencia.

Según el portal de The Hollywood Reporter, Netflix comunicó a sus inversionistas que que dejarán de medir la audiencia contabilizando dos minutos como una visualización, en lugar de ella compartirá el total de horas vistas para cualquier título.

Publicidad

El juego del calamar se convirtió en la serie más exitosa el pasado de 10 octubre, superando a series como La Casa de Papel y Stranger Things. La empresa esta consiente que los inversores necesitan datos más precisos para conocer el rendimiento de una nueva producción.

Netflix también dice que publicará “con mayor regularidad” los recuentos de horas de visualización “para que nuestros miembros y la industria puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming”.

Publicidad