Netflix prepara una adaptación coreana de “La Casa de Papel”

Netflix  trabaja en una adaptación coreana para uno de sus éxitos internacionales más exitosos, La Casa De Papel, conocida también como Money Heist para el público angloparlante.

Actualmente la serie española se encuentra atravesando la producción de su quinta y última temporada. La cuarta entrega, fue estrenada el pasado 3 de abril y atrajo a más de 65 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento, aseguró la plataforma.

Publicidad

También puede interesarte: RESEÑA: “LOS NUEVOS MUTANTES”, EL EPITAFIO DE LA SAGA X-MEN

Publicidad

Alex Pina, creador de la serie, se desempeñará como productor ejecutivo de la adaptación coreana, dirigida por Kim Hong-sun, quien ha estado al frente de dramas televisivos como The Guest , Voice y Black. Los productores son BH Entertainment Contents Zium.

Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años. Han logrado; como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes.

Publicidad

Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa De Papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado.

Mencionado por Alex Pina para Deadline.

Publicidad