Reseña: Falcon y El Soldado Del Invierno, el legado de un escudo.

Portada de la serie Falcon y El Soldado Del Invierno

Con el recibimiento mixto del final de WandaVision y Marvel Studios destruyendo teorías de los fans. Llega Falcon y El Soldado Del Invierno la segunda serie del UCM, que prometía acción pura, pero que termino siendo una serie llena de momentos memorables y criticas profundas.

Publicidad

Falcon y El Soldado Del Invierno es una miniserie de televisión web estadounidense creada para Disney+ por Malcolm Spellman. Ubicada seis meses después de los eventos vistos en Avengers: Endgame. Sam Wilson (Anthony Mackie) se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) en una aventura alrededor del mundo que pone a prueba sus habilidades y su paciencia.

¿No merezco el escudo?

Cuando Steve Rogers (anciano) le entrego el escudo a Sam a una mayoría del publico no le agrado la idea. Y si somos sinceros, esa mayoría prefería que el escudo sea entregado a Bucky. Es por esta razón que la serie se toma el tiempo de explicarte el por que Sam Wilson es y debe ser el nuevo Capitán América. Esto es perfectamente ejemplificado en dos escenas.

Publicidad

La primera donde Sam y Bucky están en una misma habitación con una psicóloga. La cual forma una situación que desemboca en el desahogo de Bucky. Al decirle a Sam que no debió entregar el escudo y que Steve se equivoco al dárselo. Logra reflejar el sentimiento que tenían una mayoría de los fans con respecto al legado de Steve Rogers. Mientras pasa la serie, llegamos a una segunda escena donde Bucky al fin entiende porque Sam se merece el escudo. En una simple platica le demuestra lo que el escudo significa no solo para la nacíon sino para él. Esto logra que el publico se identifique con él y pueda aceptar a Sam como su nuevo Capitán América.

John Walker, la revelación.

Es indudable, que después del primer episodio, todos quedamos impresionados por la presentación de John Walker (Wyatt Russell) como el nuevo Capitán América. Puesto otorgado por el gobierno de los Estados Unidos. El repudio que se gano en un principio el personaje es el claro indicio de que el actor que lo interpretaba estaba haciendo un gran trabajo. Con polémicas absurdas de por medio que hubo en redes sociales. Este personaje logro convertirse en el alma de la serie junto a otro personaje del cual hablaremos posteriormente. Con su carácter impulsivo pero con su carisma de héroe sobrevalorado. John logro conquistar al publico en cada escena.

#Zemociona

Llego la hora de hablar del personaje más increíble de toda la serie. Nada más y nada menos que del Barón Zemo (Daniel Brühl). Han pasado varios años desde la ultima vez que lo vimos en la segunda película del Capitán América. A través de un elaborado plan de escape, Zemo logra escapar de prisión con ayuda de Bucky. En esta ocasión, Zemo se vera obligadamente embarcado en una nueva misión donde ayudara a Sam y Bucky a eliminar a todos los super soldados que quedan en el mundo. Dándonos una escena icónica, como el baile de Zemo en Madripoor, que desemboco a ser el meme por excelencia de la serie. Y se nota el compromiso de Marvel con sus fans al adaptar de mejor forma a este gran personaje. Mostrándonos un atuendo más apegado a los comics y obviamente el estatus de Barón que posee. Hay muchos indicios de que podamos ver a este personaje en un futuro. Ya sea liderando un grupo de super villanos o de anti-héroes. Sea cual sea la situación, es casi seguro decir que el publico lo recibirá con los brazos abiertos.

Publicidad

LEER MÁS: RESEÑA: GODZILLA VS. KONG, EL FINAL DEL MONSTERVERSE

Una Critica al gobierno y la Sociedad de EE. UU.

Soy un hombre negro vistiendo las barras y estrellas. ¿Qué es lo que no entiendo? Cada vez que levanto esta cosa sé que hay millones de personas que me odian por ello. Incluso ahora lo siento. Las miradas juzgándome. No hay nada que pueda hacer para cambiarlo y aún así sigo aquí. Sin el súper suero, cabello rubio ni ojos azules. El único poder que tengo es que creo que podemos ser mejores.

Sam Wilson – Capitán América

Este el tema principal porque esta serie es más que una serie de acción con superhéroes. Primeramente presentándonos al personaje de Isahia Bradley (Carl Lumbly), el primer super soldado afroamericano. El cual sirve como un punto de inflexión en la vida de Sam, para poder tomar la decisión de ser el nuevo Capitán América. Isahia a comparación de Steve no tuvo ningún reconocimiento, más que sufrir una condena llena de torturas y experimentaciones. Siendo casi ocultado del mundo por el gobierno. Mostrándonos una critica muy profunda al estado actual de la sociedad norteamericana. Sam al escuchar la historia de Isahia, en un inicio se encuentra confundido y desmotivado. Y esto lleva a que reflexione más sobre el peso que es representar no solo al Capitán América sino a toda una comunidad. Que al final lo lleva a aceptar esa responsabilidad con el objetivo de poder hacer un mundo mejor.

¿Qué hay de Bucky?

A parte de la historia de Sam, podemos ver un desarrollo de personaje casi perfecto en Bucky. De ser alguien que sus pesadillas lo persiguen, a un hombre que redimió sus faltas pasadas y logro encontrar la paz. En escenas totalmente conmovedoras donde nos encontramos casi al punto de llorar. Al ver su proceso de liberación de ser El Soldado Del Invierno a solo ser Bucky Barnes. A lo largo de la serie Bucky, a través de los ojos de Falcon vence sus miedos y en el proceso logra establecer una nueva amistad.

Publicidad

“Karli, no te soporto”

Un titulo que casi la mayoría por no decir todos repetimos en cada escena donde salen los supuestos villanos de esta serie. Llamados como el grupo de los Flag Smashers, estos terroristas liderados por una jovencita caprichosa llamada Karli (Erin Kellyman). Son de lo peor que ofrece esta serie, que básicamente sirven como el pretexto para que los principales personajes se crucen. Con pocas y cambiantes motivaciones estos villanos rozan en el fastidio. No creo que se pueda decir más de estos personajes vacíos, exceptuando el agradecimiento a nuestro querido Zemo por terminar de exterminarlos.

Conclusión.

Falcon y El Soldado Del Invierno, es una serie totalmente diferente a lo visto anteriormente en WadaVision y por lo tanto es un despropósito compararlas. Siendo a mi parecer que en muchos momentos peca de predecible, pero que compensa tales errores con su increíble desarrollo de sus personajes y dándonos por sobre todo escenas icónicas. Con una fuerte critica al racismo y grandes escenas de acción. Solo queda decir… HABEMUS CAPITÁN AMÉRICA.