Reseña: Loki, Un Glorioso Propósito

La serie de Disney+ que rompió expectativas

Una semana después del exitoso estreno de la película de Black Widow, llego el final de la serie Loki. Una serie que prometía cambiar el UCM ¿Logro cumplir las expectativas?

Publicidad


Loki es una serie de televisión estadounidense creada por Michael Waldron para la plataforma de streaming Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics. Esta tiene lugar después de los eventos de Avengers: Endgame (2019).

Sinopsis.

Loki (Tom Hiddleston) es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal (AVT) después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: Endgame (2019) y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

Publicidad

“En mi descansa un glorioso propósito”

Una linda frase de Loki que toma un significado oscuro y triste al ver dos situaciones particulares. Primero, que las gemas del infinito se reducen a simples pisa papeles, esto desencadena que tanto la audiencia como el protagonista de la historia (Loki) nos hagamos la misma pregunta ¿Es la AVT el poder más grande del universo?

Como segundo momento impactante, es cuando Loki reacciona a su historia y muerte en Avergers: Infinity War. Aquí el entiende que su único “glorioso propósito” fue morir en manos del Titan Loco. A partir de este momento, Loki reflexiona, ¿Cuál es su propósito? al tener una segunda oportunidad para conducir su destino de una forma diferente, toma la decisión de apoyar a la AVT.

Casi olvido a un personaje crucial en la transformación o evolución de Loki. Mobius (Owen Wilson) es un gran agregado a la historia, el cual se encargará no solo de guiar a Loki en su incorporación a la AVT sino de ser su mano derecha y en un futuro su mejor amigo. Algo que cabe destacar, es las conversaciones que Loki y Mobius tienen, donde la serie quiere tocar de forma muy superficial conceptos filosóficos con cuestionamientos sobre la existencia del libre albedrio, el final de los tiempos, etc.

Publicidad

LEER MÁS: Reseña: Black Widow ¿Llego muy tarde?

El Narcisismo de Loki ¿Tierno, divertido o raro?

Un excelente tercer agregado a la serie, es la incorporación de Sylvie (Sophia Di Martino). Ella en primer lugar funcionara como el antagonista principal de la serie que después de alguna forma pasara a ser el interés amoroso de nuestro protagonista. Como lo diría Mobius, Loki es el narcisista más enfermo que hay. Una explicación que la serie argumenta es que su unión se ve alimentada por el hecho de que a Loki le da miedo la soledad y como vemos en el transcurso de la serie todas las versiones de Loki están destinadas a la soledad.

Pero…no todo es brillante.

Loki es una gran serie, pero lamentablemente en ciertos momentos peca de tener muchos agujeros de guion y “Deus Ex Machina”. Como la repentina aparición de Mobius para salvar a Sylvie de Alioth. La falta de más personajes (a parte de Lokis) en la zona llamada como El Vacío. La nula efectividad de los agentes de la AVT para capturar a Sylvie en los primeros episodios.

Publicidad

Sino fuera por estos errores y otros más. Podríamos estar hablando de la mejor serie de Marvel Studios hasta ahora.

Personajes secundarios icónicos.

Pocos personajes se vuelven tan icónicos con una sola escena, este es el caso de Lokidrilo y Loki Clásico (Richard E. Grant). Si hablamos particularmente del Loki Clásico, jamás olvidaremos esa increíble escena donde este Loki pudo engañar a la entidad de Alioth, formando una ilusión de todo Asgard y dando su vida para que Loki y Sylvie puedan encantarlo.

Conclusión.

Loki es una serie trepidante, con personajes icónicos, diálogos intrigantes y giros de trama muy bien elaborados. Lamentablemente no logro tener una calificación perfecta por sus diversos agujeros de guion pero que a pesar de ellos pudo establecer una historia coherente que le dará forma a las siguientes producciones de Marvel Studios. Esperamos con muchas ansias su ya confirmada segunda temporada.

Publicidad