Reseña: “The Boys” Segunda Temporada ¿Mejor que la Primera?

elintransigente.com

The Boys es la serie inspirada en los comics del escritor Garth Ennis y Darick Robertson, que nos cuenta la historia de un grupo homónimo de vigilantes en su lucha contra los individuos con superpoderes que abusan de sus habilidades.

Amazon Prime Video trajo una historia diferente y bastante arriesgada pero que logro convencer tanto a la critica como al publico en general. Siendo por el momento, The Boys la producción insignia de todo su catálogo.

¿Cómo Empezamos?

En esta segunda temporada, inicia con un Billy Butcher (Karl Urban) desorientado y con ciertos fragmentos del suceso que tuvo con Homelander (Antony Starr) en el final de la primera temporada. Mientras su ex equipo se mantiene oculto debido a que son considerados como “super terroristas”. Vought sigue con sus operaciones, pero esta vez poniendo al frente de todo a Stan Edgar (Giancarlo Esposito) siendo el director ejecutivo de la empresa.

Con esta premisa se empieza una temporada que a diferencia de la primera se enfocara más en desarrollar diferentes sub – tramas, dándole en ciertos capítulos una falta de clímax. A pesar de esto la serie sigue brillando por su critica satírica a diferentes aspectos. Empezando por la forma que últimamente se desarrollan las grandes producciones cinematográficas, específicamente en el genero de los superhéroes. Haciendo una clara alusión a “Batman Vs Superman” del director Zack Snyder.

Otro aspecto que critica la serie es la forma como las empresas se interesan más en vender un producto inclusivo o políticamente correcto para tener más aceptación del público. A pesar de estar afectando psicológicamente a sus propios empleados en el proceso, llevándolos a sus límites más inmorales.

Leer Más: NETFLIX ES ACUSADO DE DISTRIBUIR MATERIAL OBSCENO CON “CUTIES”

Homelander y Butcher.

Por otra parte, tenemos las historias de Homelander y de Butcher donde se nos muestra comparativamente como la vida de cada uno se va extrapolando. Mostrando el lado de Butcher mas desalmado, que solo tiene un objetivo, recuperar a su esposa cualquier sea el costo. Esto causa que su vida y planes salgan mal o pierda lazos con sus compañeros. En cambio, a Homelander las cosas le van saliendo cada vez mejor pero no será hasta que un nuevo integrante sea incorporado a los Siete y lo cambie todo.

Stormfront.

Este nuevo o mejor dicho esta nueva integrante, llamada Stormfront (Aya Cash) es uno de los mejores agregados que tiene la serie en esta segunda temporada. Siendo un personaje que no solo logra que profundicemos en los oscuros orígenes de Vought, sino que nos traiga la perfecta representación de lo que es ser una persona racista y resentida que aparenta ser totalmente lo contrario. Este personaje no solo influye en los aspectos empresariales sino también en los sociales debido a su buen dominio de las redes sociales estando a punto de quitarle todo el protagonismo a Homelander.

Sin Propósito.

Podría tocar más sub – tramas que van ocurriendo, pero llevaría todo un desglose más extenso y eso me lleva a retomar la critica principal a la serie. La falta de tener una mejor distribución argumental; en toda la serie no queda claro cuál es el propósito tanto de los vigilantes como de los superhéroes. Creo que trataron de enfocar la historia en donde no hay malos ni buenos sino personas que tienen sus propios conflictos internos.

El Final es lo Mejor.

Hablando de su final, la verdad no decepciona. Logra cerrar dramáticamente varios aspectos, teniendo momentos de acción increíbles. Con giros argumentales, que se prestan a contar nuevas historias. Esta vez enfocándose talvez en un lado más político.

Conclusión:

Una segunda temporada que en general no decepciona, manteniendo una alta calidad a la de su entrega anterior sobre todo en nivel técnico y de imagen. Trayendo nuevos personajes llenos de misterio que logran enriquecer mejor la historia. Pero que erra en contar muchas historias que al final no se dan el tiempo de cerrarse, ocasionando una falta de propósito en lo que vendría siendo la trama principal.

SEGUÍNOS