Gaby Mellado: “Un actor debe prepararse para cada interpretación que realiza”

Gaby Mellado es una actriz completa que se prepara todos los días para alcanzar sus objetivos. Cada papel que interpreta tiene su sello particular, lo que la convierte en un talento joven lleno de energía y pasión por lo que hace.

Recrear un personaje y transmitir emociones no es tarea fácil dentro de la actuación, debe existir una preparación mental, física y psicológica que permita hacer clic con la gente, aunque en ocasiones se hagan presentes algunos obstáculos. “los actores debemos saber manejar funcionalmente la frustración de los errores que puedes llegar a cometer tanto en escena como en tu vida personal. El coach con el que estudié en Los Ángeles lo llamaba ‘mental toughness: the ability to forgive yourself and move on, fuerza mental: es la habilidad de perdonarte a ti mismo y seguir adelante’. Ese es el reto de todo artista porque siempre estamos en el ojo del huracán”, expresó.

En lo que va de su carrera profesional, Gaby ha personificado diversos roles, todos son parte importante de su crecimiento actoral, pero sin duda alguna, el papel que más la desafió fue el de Solita, en la telenovela “Corazón Indomable”, donde fungió como la hermana de la protagonista. Al tratarse de un personaje sordo, la actriz tuvo que investigar sobre dicha comunidad en México. “Tuve la fortuna de que mi personaje fuera muy querido por el público de todo Latinoamérica. Cuando la telenovela estaba al aire, hubo personas sordas que se detenían para platicar conmigo en lenguaje de señas, que también aprendí para darle mucha más veracidad al personaje”, destacó.

Publicidad

Otro de los personajes que la llevó a realizar una investigación profunda fue su antagónico juvenil en latelenovela “El Vuelo de la Victoria”. Para este personaje visitó el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde tuvo la oportunidad de platicar con diferentes mujeres. “Me platicaron sus historias. Todo fue muy interesante y enriquecedor para poder hacer veraz a este personaje. Siempre he creído que dentro de lo posible, los actores tenemos que hacer este tipo de investigaciones. No puedes representar un mundo que no conoces. Hoy por hoy, hay muchas herramientas que nos ayudan a los actores a lograr esto”, argumentó.

Su gran desempeño y disciplina le han permitido trabajar en diversas producciones televisivas como “En Nombre del Amor”, “Zacatillo, Un Lugar en tu Corazón”, “Amorcito Corazón”, “Corazón Indomable”, “Que Pobres Tan Ricos”, “El Vuelo de la Victoria” y “Lo Imperdonable”, en esta última como protagonista. También ha participado en cine con la película “Más Allá de la Herencia” y en teatro con la puesta en escena “El Marido Perfecto”.

Mellado disfruta mucho de su trabajo por lo que no descarta participar en proyectos de televisión, series, cine o teatro. “Para mí actuar es actuar. Me encantaría entrar un poco más en el mundo del cine y del teatro porque he permanecido más en la pantalla chica, pero estoy segura que los proyectos que están por llegar a mi vida serán los mejores para crecer como actriz y como ser humano”, sostuvo.

Publicidad

Por ahora se concentra en su participación dentro de la telenovela “La Desalmada”, donde interpreta a Clara, un personaje con un pasado turbulento con el que cargará durante toda la historia. Tras salir del convento donde se crió, fue víctima de trata de blancas. Después, conoció a un hombre que la obliga a prostituirse, pero después escapa y llega a La Casa de Flor, quien es una matrona que la cuidará. Ese lugar es clave para que ella decida el rumbo que tomará su vida. “Clara es un ejemplo de cómo siempre estás a una decisión de cambiar el resto de tu vida. Habla mucho de las segundas oportunidades y cómo, a pesar de decisiones erróneas, puedes levantarte y seguir. Clara es una niña cuando la sumergen en ese mundo oscuro, pero tiene el valor para salir adelante y luchar por una vida mejor”, detalló.

Gaby Mellado es una actriz, originaria de Orizaba, Veracruz, que llegó a vivir en la Ciudad de México cuando se presentó la oportunidad de entrar al CEA, a sus 14 años. Comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación, ya que disfrutaba de participar en festivales y eventos escolares. A su corta edad, sabe que la constancia, disciplina y trabajo, le permiten cumplir cada sueño que ella se proponga.