J Balvin preocupa a sus seguidores con un mensaje en Instagram

El artista decidió poner una foto publicada en sus historias con el siguiente mensaje: “La salud mental es tan importante como la salud física”.

La salud mental no es un juego. Eso dio a entender el reconocido artista colombiano J Balvin al poner una imagen de perfil en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “La salud mental es tan importante como la salud física”.

Además, en una de sus historias, el cantante de reguetón publicó una foto en la que se ve con la cabeza agachada acompañada con una frase: “El único regalo que les pido a quienes me quieren es que oren por mí”. Esto, por supuesto, dejó muy preocupados a los fanáticos del antioqueño que siguen sus pasos tanto en la música como en su vida personal.

En los últimos meses, el reconocido cantante antioqueño J Balvin ha preocupado a sus seguidores en Colombia y el resto del mundo tras revelar, con toda humildad y con el corazón en la mano, los episodios de depresión y ansiedad que ha experimentado a pesar del momento de gloria que vive en su carrera profesional y artística. Pero no se ha dejado vencer por la oscuridad, sino que, por el contrario, desea poder ser una inspiración para quienes atraviesan por una enfermedad mental.

También puede interesarte: BAD BUNNY ES EL ARTISTA MÁS ESCUCHADO EN SPOTIFY

En entrevista con Vicky Dávila para SEMANA, el artista paisa aseguró que, al parecer, durante toda su vida ha sufrido episodios de ansiedad y depresión, y que aunque han sido pocas veces, “es horrible”. Confesó cómo, por momentos, siente que pasa a una gran tristeza o a una gran frustración, así como también ha entendido lo vulnerable que es por tener estos problemas de salud mental.

“Empiezo a sentir temor sin razón. Empiezo a sentir que me voy a morir. Empiezo a sentir que la realidad no me pertenece… veo todo muy oscuro. Prácticamente es como estar en el infierno. Creo que he pasado ahí varios meses de mi vida”, reveló Balvin en el medio “Semana”.

Cabe recordar que en noviembre, los padres del reconocido artista manifestaron que han vivido días difíciles tras la recaída de J Balvin.

“La depresión y la ansiedad son, podría decirlo, casi como el virus que estamos viviendo en este momento… En nuestro caso vemos que Josecito es un mago para sacar luz de la oscuridad, cuando tenemos bien claro que el apoyo de un profesional es lo único que lo puede sacar”, dijo en su momento la madre del artista en una entrevista con Caracol Radio.

De otro lado, su padre relató que una de las terapias para el cuadro de ansiedad del artista es la constante comunicación. “Diariamente tenemos un chat familiar donde nos comunicamos constantemente y nos vemos por videochat. Tenemos la opción de utilizar las redes sociales para estar en contacto, lo único que falta es el abrazo y ahora es más difícil por la pandemia”, aseguró.

En conversación con Vicky Dávila, el artista aseguró que por ahora está llevando el proceso con medicamentos: “Me ayudó tener un psiquiatra y estar medicado. Fue muy difícil aceptar estar medicado. Gracias a Dios hay tecnología, gracias a Dios existe la manera de balancear los químicos y permitir que con paciencia todo vaya volviendo a su lugar. Lo hablo con naturalidad, porque sé que hay gente que no lo va a expresar, porque le importa mucho el qué dirán, por la estigmatización que hay a la salud mental”, comentó.

Fuente: Semana