CapCut, el editor de vídeo de los creadores de TikTok que causa furor en Internet

Foto: Capcut.net

ByteDance, la compañía china detrás de la popular red social TikTok, tiene un nuevo éxito que le está ayudando a mantener su imperio de creación de contenidos. Se trata de CapCut, una aplicación de edición de vídeos totalmente gratuita que es furor en las tiendas App Store y PlayStore.

CapCut tiene una amplia variedad de opciones de edición de vídeo y cuenta con un funcionamiento es muy intuitivo, una combinación perfecta para quienes desean crear contenidos atractivos y de alta calidad para redes sociales, en el menor tiempo posible.

Los usuarios de CapCut pueden cambiar la velocidad de los clips, recortarlos, rotarlos y aplicar diversos ajustes de imagen (brillo, contraste, etc.). Además, cuentan con muchos stickers, filtros y efectos para que sus vídeos tengan más color y diversión.

CapCut también ofrece la posibilidad de añadir un fondo virtual en los vídeos con fondo verde. No obstante, una de las funciones más atractivas es un arsenal de música con licencia que hereda de TikTok y que los usuarios pueden utilizar gratuitamente en sus contenidos.

CapCut, una aplicación que sigue los pasos de TikTok

Según recoge TechCrunch, hace tres días que CapCut es la aplicación gratuita número uno de la App Store en Estados Unidos. En Play Store se encuentra en noveno lugar, un posición algo más baja, pero sumamente importante ya que está dentro del top 10.

Asimismo, el éxito de la aplicación de edición de vídeo propiedad de TikTok también se refleja a nivel global. Según App AnnieCapCut se encuentra entre las más descargadas en 33 países. En cuanto la cantidad de descargas, si se combinan ambas tiendas de aplicaciones, estas superan los 250 millones.

La estrategia de ByteDance parece bastante clara: crear aplicaciones satélite que se beneficien del éxito de TikTok. Precisamente, CapCut es el complemento ideal para la red social, ya que permite crear vídeos más avanzados —y con un estilo propio— mientras ayudan a evitar que los usuarios despeguen a a otro tipo de apps.

No obstante, CapCut no ha sido desarrollada desde cero. Se trata de una aplicación basada en Viamaker, un editor de vídeo menos conocido desarrollado por Shenzhen Lianmeng Technology Co. que concentraba gran parte de las funciones disponibles en la app actual.

Fuente: Hipertextual