Elon Musk puso el internet satelital de Starlink al servicio de los ucranianos

El CEO de Tesla respondió a un llamado del ministro de tecnología en Ucrania por la invasión de Rusia

Elon Musk Starlink
Foto por Daniel Oberhaus/ Flickr

Elon Musk, CEO de Tesla informó a Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en Ucrania que ya han activado la señal satelital de Internet Starlink en su país y que más terminales están “en ruta” para ayudar a los ucranianos ante la invasión rusa.

Inicialmente el ministro urgió desde su cuenta de Twitter al multimillonario a enviar señal de Internet Starlink a Ucrania, asegurando que mientras él estaba preocupado en llegar a Marte, personas estaban muriendo.

“@Elon Musk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.

Casi 11 horas después de haber sido enviado el tuit, el multimillonario respondió por la misma vía asegurando que ya estaba activo Starlink en Ucrania.

“El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

Cómo era de esperar la respuesta de Elon Musk fue bien recibida y de inmediato Fedorov respondió agradeciéndole a él y a todos los que se han sumado a Ucrania en este momento de crisis.

“¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”.

Starlink funcionará en Ucrania (Foto: REUTERS/Nacho Doce/File Photo)

Asimismo, el ministro de Transformación Digital extendió un agradecimiento a embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, por su ágil trabajo que permitió certificar en tiempo récord los permisos de funcionamiento de Starlink.

Un agradecimiento especial a ?? en los EE. UU. @OMarkarova por las rápidas decisiones relacionadas con la autorización y certificación que nos permitieron activar Starlink en Ucrania”.

Fuente: Infobae