¿Es posible saber quién visitó mi perfil de Facebook?

Unsplash.

Facebook es la red social más usada a nivel global, crear una cuenta y navegar en ella es sumamente fácil, con el tiempo muchos usuarios de la red se hacen la pregunta: ¿Es posible saber quién visita mi perfil?. Esta función no está disponible en Facebook, a diferencia de la red social de LinkedIn, donde si es posible saber quién visitó tu perfil. A falta de esta función, medios de comunicación, revistas, blogs comparten una solución para saber quién es tu espía, pero ¿Qué tan cierto es?.

Primero vamos a ver los pasos que se deben seguir para realizar este truco.

Publicidad

1. Abra la página de Facebook desde el navegador web de su computadora.

2. Diríjase a su perfil. Una vez allí presione F12 o la combinación de teclas de Control + U.

Publicidad

3. Inmediatamente, se abrirá una nueva pestaña que le presentará el código HTML de Facebook. En síntesis, todas esas letras y números es lo que conforman la red social.

4. Ahora es momento de empezar el truco. Dentro de esta pantalla, escriba la combinación Control + F que sirve para iniciar el buscador dentro del navegador. Una vez abierto, escriba: Buddy_ID y de forma inmediata se sombrearán en naranja o rojo una serie de códigos con esta frase. En caso de no sombrearse, solo oprima Enter para ordenar al navegador la búsqueda de esta clave.

Publicidad

5. Frente a todos los “Buddy_ID” sombreados aparecerá un número con varios dígitos que, en pocas palabras, representan a cada usuario que ha visto su perfil. Para saber a qué persona identifica, solo hay que copiar dicho código y escribir el siguiente enlace: facebook.com/(pegar el código).

6. Presione Enter y vea hacerse la ‘magia’.

Publicidad

Estos son los pasos que se deben seguir para lograr el truco, el texto fue extraído de el portal de Infobae.

Siguiendo todos los pasos nos aparecerá la siguiente pantalla, con ligeras variaciones obviamente.

Publicidad

Presten atención a la etiqueta “chat_sidebar_contact_rankings”, traducido al español es: “Clasificaciones de contactos de la barra lateral del chat”, pues no se trata de un truco para conocer a tus espías, sino de la barra lateral donde están los perfiles de tus amigos, esto variara en cuanto a los amigos que visites o compartas, reacciones a sus publicaciones o con quienes mantengas conversaciones en Messenger, no podemos confirmarlo del todo, pero nos basamos en la pruebas que hicimos.

Con esto podemos llegar a la conclusión de que estos trucos no funcionan. Facebook no tiene esta función, ni tienen pensado implementarla, pues la privacidad es algo que por experiencias de la empresa se la tienen que pensar dos veces.

Publicidad

Publicidad