A medida que las herramientas de inteligencia artificial (IA) y los chatbots se vuelven parte de nuestra vida diaria, muchos estudiantes y educadores están aprendiendo que pueden ser útiles de diversas maneras. Sin embargo, la cobertura de los medios a veces sugiere (injustamente) que los estudiantes sólo están interesados en utilizar la IA para hacer su trabajo por ellos.
Otras herramientas y aplicaciones basadas en IA pueden mejorar el aprendizaje tradicional en lugar de proporcionar atajos poco éticos para completar las tareas. A continuación se muestran algunos ejemplos:
Google Académico busca publicaciones y libros académicos. Los estudiantes pueden encontrar fuentes creíbles para trabajos de investigación con esta aplicación. ClearMath es un grupo de herramientas de inteligencia artificial que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades matemáticas y su confianza.
Copy.ai es un asistente de escritura que puede ayudar a los estudiantes a generar ideas sobre temas de ensayo, superar el bloqueo del escritor y explorar diferentes estilos de escritura.
Si eres un estudiante que comprende los conceptos básicos de las herramientas de IA y quieres asegurarte de utilizarlas de manera responsable, aquí tienes algunas estrategias y ejemplos para que las revises.
Identificación de herramientas éticas de IA en la educación
Tanto los profesores como los estudiantes han descubierto que las herramientas de IA pueden ser útiles para:
- Investigación y recopilación de información.
- Lluvia de ideas y generación de ideas.
- Explicaciones de problemas y situaciones complejas.
- Traducción de idiomas
Ahora, veremos algunos métodos que puede utilizar para agregar IA a sus hábitos de estudio.
Usos de la Inteligencia Artificial en el ámbito académico
La IA puede ser un excelente punto de partida cuando llega el momento de investigar temas para ensayos y trabajos finales. Úselo para:
- Generar listas de temas o subtemas relevantes
- Encuentre términos clave para una mayor investigación
- Localizar resúmenes de temas complejos.
Una vez que haya decidido un tema y haya tomado las notas adecuadas, es hora de cerrar sesión en AI y comenzar su propio trabajo.
Si completa una tarea y se da cuenta de que ha incorporado algún contenido generado por IA, es posible que las reglas de IA de su escuela le exijan que lo elimine. Si no, asegúrese de:
- Reconocer el uso de herramientas de IA en su metodología o referencias;
- Trate el texto generado por IA como cualquier otra fuente: cítelo y cítelo apropiadamente.
Aquí hay pautas adicionales que garantizan que no se pierda oportunidades de aprendizaje.
Uso de IA para mejorar sus propias ideas
A continuación se muestra un ejemplo de cómo la IA puede desempeñar un papel en su trabajo en un ensayo o tesis.
- Comience su trabajo con sus propios puntos principales, utilizando IA si es necesario para ayudarlo a definir un contraargumento o ampliar sus ideas originales. Agregue siempre sus propios análisis y conclusiones; no confíe en que la IA se los proporcione.
- Mantenga cualquier contenido generado por IA separado de su propio trabajo, para que pueda evaluar su precisión y perfeccionarlo según su propio pensamiento.
Ahora veremos cómo las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a aprender un nuevo idioma.
Herramientas de inteligencia artificial para estudiantes de idiomas
Los estudiantes que aprenden un nuevo idioma a menudo se inscriben en clases que les ayudan a mejorar sus habilidades. Sin embargo, pueden tener dificultades, especialmente cuando no tienen oportunidades de practicar. Aquí es cuando las herramientas de IA pueden resultar especialmente útiles.
Con herramientas de IA como Undetectable.ai literalmente puede leerles a estos estudiantes, ayudándolos a aprender la pronunciación correcta. Esto se puede cargar en un teléfono celular para un estudio prolongado.
Otra aplicación, Readlang, proporciona traducciones y definiciones de vocabulario contextual. una serie de Los vídeos introductorios se pueden encontrar en YouTube..
Al practicar hablar un nuevo idioma, aplicaciones de inteligencia artificial como FLUIR Hablar ayuda a los estudiantes brindándoles retroalimentación sobre pronunciación, fluidez y gramática.
Hemos analizado solo algunas de las muchas herramientas y aplicaciones de IA que se han creado para el aprendizaje responsable. No importa cuáles elijas, ten en cuenta lo siguiente.
Herramientas de detección de IA para mantener la integridad académica
Herramientas de detección de IA son esenciales para mantener la integridad académica cuando se utiliza la inteligencia artificial en la educación. Estas herramientas ayudan a detectar y controlar el contenido generado por IA, lo que ayuda a garantizar que los estudiantes cumplan con las pautas éticas. Las herramientas de detección de inteligencia artificial pueden identificar si un texto de ejemplo se parece a algún texto generado por IA e identificar cualquier uso indebido de las herramientas de IA.
Escuelas que usan Detección de IA El software puede garantizar que los estudiantes utilicen la inteligencia artificial de manera adecuada y citen sus contribuciones con precisión, al tiempo que limitan la dependencia indebida de la asistencia automatizada. Además, los educadores pueden monitorear cualquier caso de deshonestidad académica o uso inadecuado de la IA, lo que refuerza la importancia de desarrollar habilidades personales mientras se emplea inteligencia artificial como apoyo.
Cómo garantizar las mejores prácticas de estudio
Aunque las herramientas de inteligencia artificial y los chatbots se mejoran constantemente, tenga en cuenta que pueden proporcionar respuestas incorrectas. Además, las herramientas de inteligencia artificial todavía están aprendiendo a comprender aspectos como los patrones de habla regionales.
Esto significa que querrás:
Verifique todo el contenido generado por IA con fuentes confiables. No querrás pasar horas escribiendo un ensayo y descubrir que tu investigación generada por IA contenía algunos datos inexactos.
Continúe desarrollando sus propias habilidades analíticas y de escritura. Las mejores experiencias de aprendizaje incluyen nuevos descubrimientos y querrás reservarlos para ti.
Algunas reflexiones finales
Durante su tiempo en la escuela, colegio o Universidad sus objetivos finales son desarrollar sus propias habilidades, como el pensamiento crítico, la creatividad y la experiencia en la materia.
Si bien las herramientas de inteligencia artificial pueden mejorar su experiencia educativa, seguir las pautas de este artículo puede ayudarlo a mantener la integridad académica.
Por último, cuando esté familiarizado con el uso responsable de la IA, estará mejor preparado para un futuro en el que será una parte integral de muchas profesiones.