Windows 11 tiene nuevos atajos de teclado

Unsplash

Desde que Microsoft lanzó oficialmente Windows 11, hemos hablado mucho con respecto a las características más importantes del sistema operativo. El software incorpora una reforma estética muy importante, permite ejecutar aplicaciones de Android y promete una interesante integración con Xbox Game Pass, entre otras características. Pero también llega con novedades en el apartado de atajos de teclado.

Windows 11 incorpora nuevas combinaciones de teclas para acceder a funciones específicas, y también reforma algunas que ya existían en versiones anteriores del sistema operativo. Vale destacar que los atajos de teclado de Windows 10 siguen funcionando en el nuevo software, pero con algunas adiciones importantes a tener en cuenta.

Conocer de qué manera se accede a ciertas opciones utilizando solamente el teclado es algo siempre muy útil. No solamente porque permite ahorrar tiempo en clics y navegación, sino porque también genera un buen hábito con miras a mejorar nuestra productividad.

Los atajos de teclado que se renuevan con Windows 11

  • Windows + N: Con este atajo de teclado se despliega el nuevo centro de notificaciones de Windows 11. Está compuesto por dos paneles que se muestran sobre el borde derecho de la pantalla; en el superior aparecen las notificaciones en sí, mientras que en el inferior se muestra el calendario del mes.
  • Windows + W: En este caso se accede directamente al nuevo panel de Widgets del sistema operativo. Si bien el ícono aparece por defecto en la nueva barra de tareas, cuenta con una combinación de teclas para acceso rápido. Vale aclarar que no se trata de un atajo de teclado 100% nuevo, pero sí está enfocado a un uso distinto. En Windows 10, esta misma secuencia lanza Whiteboard, la aplicación de pizarra digital de Microsoft, y la herramienta de capturas de pantalla.
  • Windows + A: Tampoco se trata de un atajo de teclado completamente nuevo, pero es otro ejemplo de cómo cambian las funciones entre versiones del software. En Windows 11 esta combinación muestra el panel de ajustes rápidos para activar o desactivar Bluetooth, Modo Avión, Modo Oscuro, Ubicación y Ahorro de batería, entre otros. También permite subir o bajar el volumen y revela los controles de reproducción al escuchar música o ver vídeos en Microsoft Edge. En Windows 10 cumple una función similar, pero la diferencia está en que los accesos rápidos y el centro de notificaciones están unificados.
  • Windows + Z: Al utilizar este atajo de teclado, Windows 11 muestra el panel con las distintas disposiciones para hacer snapping con una ventana. De este modo, no es necesario posarse sobre el botón de maximizar para ver las opciones disponibles. También se puede combinar la tecla Windows con las flechas (arriba, abajo, izquierda y derecha) para reacomodar la ventana de un programa o carpeta en distintos sitios de la pantalla, al igual que en Windows 10.

Los nuevos emojis en 3D también tienen su atajo

Imagen: The Verge

En las últimas horas, Microsoft confirmó que cambiará sus emojis planos por un nuevo set diseñado en 3D para Windows 11. Una de las novedades en tal sentido es la reaparición de Clippy, el infame asistente de Office 97, aunque no en su función original sino como un simple emoticono.

Recordemos que el panel de emojis también es accesible con un atajo de teclado: presionando Windows y la tecla punto. Esta característica ya está disponible en Windows 10, pero en el caso del nuevo sistema incluye un cuadro de búsqueda para facilitar el acceso a los íconos.

Fuente: Hipertextual