Después del gran recibimiento que tuvo la nueva cinta del Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn. Se anuncio una nueva serie spin-off de la misma que, estaría en desarrollo para la plataforma de HBO Max. Tiempo después se daría a conocer que la serie se basaría en el personaje antagónico de Peacemaker (Jhon Cena).

Peacemaker es una serie de televisión web estadounidense creada por James Gunn para el servicio de streaming HBO Max, basada en el personaje del mismo nombre de DC Comics. Es la primera serie de televisión ambientada en el Universo extendido de DC (DCEU). La serie es producida por Troll Court Entertainment y The Safran Company en asociación con Warner Bros. Television.

Sinopsis.

Clemson Murn (Chuck Iwuji) le ofrece la oportunidad de evitar la cárcel al trabajar para él y formar un equipo para matar a gente mala. Con la misión de asesinar al senador Royland Goff, Peacemaker se une a Harcourt (Jennifer Holland), John Economos (Steve Agee), Vigilante (Freddie Stroma) y Adebayo (Danielle Brooks). Los miembros de la Fuerza Especial X harán todo lo posible para ser un equipo. Por otro lado, el antihéroe intentará reconciliarse con su padre.

Nuevos conceptos para el DCEU.

En la película del Escuadrón Suicida pudimos ver a un director con una libertad creativa total. Como resultado tuvimos una de las películas más alocadas, sangrientas y divertidas de todo el DCEU. Bajo esta premisa; Peacemaker que vendría siendo la extensión más creativa y arriesgada de Gunn. Arriesgada en el sentido de crear una serie del personaje más odiado de su cinta, a demás de tener un humor super acido que no perdona genero ni ideologías. Creativa en el sentido de darle desarrollo y profundidad a personajes secundarios (marca registrada del director).

Dentro del debate de si el Universo DC esta hecho para contar historias más serias o no. Viene James Gunn para decirnos su punto de vista en 8 episodios. Peacemaker es la prueba irrefutable de que DC no esta limitada en solo contar historias serias y sombrías. En la serie el humor esta presente pero cuando le toca ser entrañable y seria lo hace con creces.

Jhon Cena y Su Personaje.

Muchos se preguntaban si Cena seria capaz de cargar con el peso de ser el protagonista. Y a decir verdad lo logra; en el transcurso de la serie poco a poco podemos descubrir las aptitudes de Cena para actuar. James Gunn nos muestra a Peacemaker como un personaje atormentado por una infancia llena de abusos y un padre que solo lo veía como una arma. Al darle tal trasfondo al personaje es imposible no empatizar con el y de algún modo entender porque se convirtió en el hombre que es ahora.

El humor de James Gunn

Cuando ves los créditos iniciales de la serie ya puedes entender el nivel de humor que Gunn va manejar. Si eres sensible con el tema de la corrección política pues mejor no la veas, porque esta serie rompe todas las reglas. De algún modo Gunn logro balancear su humor acido con el desarrollo de sus personajes. Tal es el caso del personaje de Vigilante que vendría siendo el típico personaje comic relief pero hay ciertos momentos donde podemos ver algo más detrás de toda esa palabrería.