Reseña: El Escuadrón Suicida ¿Divertida o Rara?

Después de ser expulsado por Disney, el futuro de James Gunn se veía oscuro. Para su suerte, Warner, aprovecho la situación y le dio las riendas para dirigir la siguiente cinta del Escuadrón Suicida.

El Escuadrón Suicida es una película estadounidense de superhéroes basada en el equipo de antihéroes de DC Comics. Es distribuida por Warner Bros. Pictures y es un reinicio y secuela independiente de Escuadrón Suicida (2016), así como la décima película en el Universo extendido de DC (DCEU).

Sinopsis.

El gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo a la remota isla de Corto Maltés, atestada de enemigos. Armados con armas de alta tecnología, recorren la jungla en una misión de búsqueda y destrucción con el coronel Rick Flag.

Publicidad

La Mente Creativa.

Estamos sin duda alguna con el proyecto mas ambicioso de James Gunn hasta el momento. No solo por la comedia si no por la increíble forma tan creativa de realzar personajes que a “nadie le importan”. El Escuadrón Suicida es el intento de Gunn para crear su sello como director. Desde un inicio te deja muy en claro que él no se anda con rodeos, si tiene que matar a un personaje importante, lo hará sin duda.

Como ya es característico del director, la película se encuentra llena de canciones y chistes que van de bobos a un humor negro demasiado áspero. Y esta libertad creativa en muchos momentos de la cinta, es una gran acierto pero en otros momentos tiende a rozar el sin sentido inclusive hasta la incomodidad.

LEER MÁS: Reseña: Loki, Un Glorioso Propósito

Publicidad

Una Locura.

Si no te gusto Deadpool, Invencible y Logan esta definitivamente no es tu película. Teniendo una clasificación para adultos, lo menos que te podrías esperar es un mar de sangre y tripas. A pesar de eso la película se esfuerza por mantenerte entretenido con interesantes transiciones y textos inteligentes donde Gunn usa la escenografía como apoyo. La fotografía esta muy bien cuidada y ni hablar de los excelentes efectos especiales. Donde si la película va perdiendo su ritmo es en el confuso segundo acto de Harley Quinn (Margot Robbie) ¿Era necesario?

El Escuadrón Suicida es una mezcla de personajes raros, tiernos, intrigantes y graciosos. Donde destacan Blooodsport (Idris Elba), Ratcatcher 2 (Daniela Melchoir), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y King Shark (Sylvester Stallone).

El Futuro de DC

Con el reciente lanzamiento de HBO Max, se confirmo que habrá una serie spin-off de Peacemaker (John Cena) donde se espera que se continúe con la historia de este extraño y macabro personaje. A demás de acuerdo a recientes declaraciones del presidente de DC Films (Walter Hamada) confirmo que se tienen planes futuros al lado de James Gunn.

Publicidad

Conclusión.

El Escuadrón Suicida es una arriesgada, loca, entretenida y muy bien dirigida película de antihéroes. Que pasa directamente al podio de las mejores películas de DC. James Gunn sigue demostrando que no es un director común y a través de esta cinta busca obtener una identidad propia que ojala si el futuro lo quiere pueda concretarse en siguientes cintas o series.