Rozas Negras presenta “El Adiós”, su segundo EP

Rozas Negras, el músico originario de Guadalajara, Jalisco presenta su segundo y más reciente álbum que lleva por titulo El Adiós, mismo donde, según sus palabras, contiene toques psicodélicos y del oeste. A través de este material, Rozas retrata sentimientos efímeros, pero que de alguna manera u otra marcan la vida de una persona tanto en sus miedos como en las pérdidas que esto le trajo. Si bien es un álbum casero que fue grabado en su cuarto, El Adiós nos lleva por un viaje de temáticas con las que seguro te sentirás identificado, ya que toca temas como lo son los ataques de ansiedad, cómo sobrellevar las cosas, las etapas de tus propios miedos y los finales que tiene que pasar indudablemente.

Mediante el nombre de dicho trabajo, Alexis Mora (Rozas Negras), busca transmitir que todo en esta vida tiene un final, también busca plasmar ese último adiós o aquella despedida que no se pudo dar, simplemente algo que marca el final de una etapa en su vida. Inspirado en series, canciones, sentimientos e incluso colores, cada canción se interpreta como un capítulo en la vida cotidiana de un adolescente.

No quiero dormir: Nos habla sobre ese momento en que el peso de tu alma y de la vida cotidiana te tiene atado a la rutina y no quieres nada solo dormir. Es el principio de una nueva etapa en tu vida sin saberlo; el principio de un sin fin de experiencias ambivalentes.

Mírame: En esta canción nos narra el momento exacto en el cual sales de una relación y sientes que el mundo es tuyo (esto transmitido en el ritmo de la misma), pero en la letra se centra en cómo se sobrelleva el problema y cómo priorizas tu salud mental ante todo.

Quiero ser: Esta canción nace al correr desesperadamente en tu interior, queriendo volver a lo cotidiano y “normal” para ti.

Nostalgia feliz: Nos cuenta el momento en el que miras hacia atrás y recuerdas todo lo que llegaste a vivir con alguien, agradeciendo por cruzarte con esa persona.

Me pierdo en ti (interludio): Este interludio nos pone en un momento confuso, pero después ves las cosas positivas de la vida y de estar sintiendo todo esto.

Cómo te va sin mí: Aquí nos habla sobre la verdad de todo, haciéndonos saber que a veces las personas tienen que ver tu parte mala y aceptar que no todos somos lo que creemos.

Llorando: Como era de esperarse por el título, en este punto empiezas a criticarte fuertemente con todo lo que dicen y piensan de ti, pensando que todo era mejor antes, pero a medida que pasa el tiempo vas avanzando hasta llegar a encontrar la plenitud.