Activision Blizzard pasará a manos de Microsoft. La firma de Redmond anunció la compra de la firma de videojuegos, que se encuentra transitando el momento más turbulento de su historia por varias denuncias de acoso sexual y otras inconductas que han sido realizadas por sus propios empleados contra otros trabajadores y directivos.
Según se indicó, Activision Blizzard se sumará a Microsoft Gaming. Sin embargo, hasta que se cierre el trato, ambas compañías continuarán operando de forma independiente. La transacción estará valorada en 68.700 millones de dólares y se realizará por completo en efectivo; esto significa que se pagaran 95 dólares por cada acción de la empresa. El proceso estará sujeto a aprobación regulatoria y de los accionistas. Se espera que la compra se complete durante el año fiscal 2023.
Un punto no menor de esta historia es que Microsoft se convertirá en la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo en lo que a ingresos respecta. Estará solamente detrás de la china Tencent y de la japonesa Sony.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft implicará que algunas de las franquicias de videojuegos más importantes del mundo pasarán a estar bajo la órbita de Xbox. Tal es el caso de Call of Duty, Diablo, Overwatch y World of Warcraft, por solo mencionar a algunas.
Esto se verá rápidamente reflejado en Xbox Game Pass y PC Game Pass, pues los de Redmond ya anunciaron sus planes de incorporar los juegos de Activision Blizzard en su servicio de gaming en la nube.
Con casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países, y franquicias valuadas en tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de juegos más atractivas y diversas de la industria.
Microsoft, sobre la compra de Activision Blizzard
Fuente: Hipertextual