Joan Colomo celebra el Día Mundial de la Tierra compartiendo “Salvem el Planeta!”

Foto cortesía de Fever! Productions.

Dice Joan Colomo que el mundo ya estaba malamente antes de la pandemia. Por eso todos los razonamientos críticos que pueblan Disc Trist, su inminente nuevo trabajo, son pre-covid; y uno de ellos en concreto, el que aborda el cuidado del medioambiente, deberíamos tenerlo más que interiorizado desde hace ya tiempo. En ese sentido, el mensaje de ‘Salvem el Planeta!’, su nuevo single, no podía ser más claro: ya que no hay un planeta b, merece la pena salvar el que tenemos aunque sea “para conservar pequeños placeres como el arroz negro o por cosas tan sencillas como que nuestrxs hijxs y nietxs puedan respirar aire puro y beber agua potable”.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de abril, el autor catalán desvela un nuevo avance de su nuevo álbum: un corte de ritmo marcial, teclados y coros locos que, como siempre desde el humor ácido, nos da algunas claves y motivos para salvar el planeta. ¿Cómo? Reciclando movidas, construyendo superislas… ¿Para qué? Pues para salvaguardar las ballenas, las vacaciones, el hedonismo o, ¿por qué no? a Britney Spears

Disc Trist saldrá a la venta el próximo 19 de mayo a través del sello barcelonés BCore. Será el séptimo álbum en solitario del músico catalán Joan Colomo, cuya carrera abarca ya dos décadas. Tras varios años integrando bandas de renombre como The Unfinished SympathyZeidun o el supergrupo La Célula Durmiente, lleva desde 2009 publicando un material en solitario que resulta siempre tan sorprendente como reconocible. Su estilo fresco, ecléctico y juguetón es una de las piezas clave del puzle que da forma al panorama de la música independiente made in Catalunya.

SEGUÍNOS