Con una seguidilla de atrasos, por fin llego a salas de cine, la infame Morbius. ¿Vale la pena? ¿Es mejor que Venom? ¿La critica especializada esta exagerando? hoy lo descubriremos.

Morbius es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing. Es la tercera película en el Universo Spider-Man de Sony. La película es dirigida por Daniel Espinosa a partir de un guion de Burk Sharpless y Matt Sazama, y protagonizada por Jared Leto como el Dr. Michael Morbius.

Sinopsis

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, en el proceso, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo.

Una anécdota antes de empezar

A esta anécdota la llamo: “La Maldición de Morbius”. Son las 12:15 pm y compre dos entradas para la función de las 12:40 pm, posteriormente procedo a entregar su correspondiente entrada a mi compañero y luego a guardar mi entrada en uno de los bolsillos traseros de mi Jean (grave error). Con la idea de ahorrar dinero nos fuimos al supermercado más cercano para comprar un par de bebidas. Charlando de diferentes temas, volvemos a ingresar al local con nuestras bebidas recién compradas. Para hacer tiempo decidimos sentarnos cerca de la plaza de comidas y en ese instante como dicen los chavos “Cell sintió el verdadero terror”. Busco en mi bolsillo trasero la entrada para constatar la sala y oh sorpresa ya no estaba ahí. En este momento uno se pone en modo Sherlock Holmes para buscar la entrada pero son inútiles los esfuerzos y como también dicen los chavos “F” por mi entrada. Esto me lleva a una “profunda” reflexión; la siguiente ves pongo mi entrada en la mochila.

Después de una reprimenda mental interna, una vergonzosa charla con el cajero y con cuarenta y siente pesos menos en mi billetera logramos entrar a la sala 11. Uno diría que la experiencia no podría empeorar más, pues que equivocado estaba. Para el segundo acto de la cinta, como acto divino, el sistema de audio de la sala 11 decide que solo funcione el lado izquierdo. En este punto, uno se empieza cuestionar el por qué de esta sucesión de eventos y al finalizar la película, lo entendí. Simplemente no debí ir a ver Morbius. FIN

¿Por qué no encajaron las piezas?

Algo que tienen en común El Escuadrón Suicida de David Ayer y Morbius es que son films recortados y con una edición pobre. El primer acto podría considerarse como lo mejor de la cinta. Los orígenes de nuestro protagonista se cuentan de cierta forma orgánica, pero la primera pieza que no encaja es el ritmo de como la cuenta. La película es acelerada y sin motivación, es muy difícil que empatices con un personaje. Sin darte cuenta en un abrir y cerrar de ojos ya estas a la mitad del segundo acto. Otra pieza que no encaja en la película, son sus confusos efectos especiales sobre todo en escenas de acción. Por ultimo tenemos la ultima pieza de este rompecabezas mal armado y esta vendría siendo las múltiples incongruencias, como ejemplo principal tenemos, a las dos escenas post-créditos que terminan siendo forzadas y confusas.

Jared no tiene la culpa

Es triste ver la mala racha que este actor/cantante esta teniendo en cintas como estas. Solo que en esta ocasión su interpretación no es la que falla sino el burdo guion que le dieron. A pesar de que Morbius es un rompecabezas mal armado, tiene ciertas piezas que encajan, como el diseño monstruoso del personaje, la banda sonora y alguna que otra escena de acción.