Reseña: El Legado De Júpiter ¿Llegó en mal momento?

para portada del articulo

Actualmente las más grandes compañías en el mundo del streaming luchan por tener el liderato en cuanto a producciones basadas en comics. En está ocasión llega Netflix con El Legado De Júpiter. ¿Valdrá la Pena?

Es una serie de televisión por internet estadounidense de superhéroes. Creada por Steven S. DeKnight, basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely, que se estrenó internacionalmente en Netflix el 7 de mayo de 2021.

Sinopsis.

El Legado De Júpiter sigue la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes en la década de los años 1930. En el presente, son la venerada guardia mayor, pero sus hijos con superpoderes luchan por estar a la altura de las legendarias hazañas de sus padres.

¿Cómo nos encontramos?

Este año 2021, empezó de la mejor forma con WadaVision, una miniserie que marcaria el estándar a las siguientes producciones televisivas basadas en superhéroes. No solo por mostrar una historia fresca, sino por sus increíbles efectos especiales. Demostrando que la brecha entre calidad cinematográfica y televisiva prácticamente no existe. Con esta premisa, llego unas semanas después Falcon y El Soldado Del Invierno que no hizo más que reafirmar lo ya visto en WandaVision. Con este par de series, Disney dio el mensaje de que era capaz de invertir grandes presupuestos a la pantalla chica y tener éxito.

Mientras tanto, Amazon tenia lista una contrapropuesta. Estrenándose una semana después de Falcon y El Soldado Del Invierno. Llego Invencible, la que se convertiría en la serie animada revelación del momento. Invencible no hizo más que demostrar al publico que aún quedan historias de superhéroes que merecen la pena ser contadas. Sin tener una animación increíble ni grandes presupuestos, Invencible se corono como una de las mejores series de superhéroes de los últimos tiempos.

Netflix y sus Efectos Especiales.

Con lo dicho anteriormente, llega El Legado De Júpiter. Y lo primero que notas es el bajo presupuesto que tiene la serie. Los efectos parecen sacados de una mala serie de la CW (Arrowverso). Lamentablemente este fracaso a nivel visual se debe a que esta serie llego en el peor momento posible. A esto se le aumenta que la serie se estreno completa (como ya es costumbre en Netflix). Condenando a esta serie a que pase sin pena ni gloria. Esto significa un gran tropiezo de Netflix al intentar volver al genero de superhéroes. Si en un futuro piensan tener una segunda temporada, esperemos que puedan corregir tales errores.

LEER MÁS: RESEÑA: INVENCIBLE, LA SERIE REVELACIÓN DEL 2021

Pero…no todo es malo.

La serie no brillara por sus grandes efectos pero si por su intrigante historia. Tiende a ser lenta por momentos debido a la estructura que tiene, donde tendremos dos historias contándose paralelamente y en diferentes tiempos. Esta vez mostrándonos una comparativa de como la sociedad actual ha cambiado y como los valores de antaño se van deformando en el tiempo. Es decir, nos plantea porque en tiempos actuales un Superman benévolo ya no funciona. Al mostrarnos diferentes situaciones donde ya no hay un lado blanco y uno negro sino toda una escala de grises. A momentos pecan de aburridos y en otros es Netflix poniendo escenas de sexo porque si. A pesar de eso el desarrollo de los personajes no se ve interrumpido, logrando mantener la intriga en cada episodio.

Conclusión.

El Legado De Júpiter, no es una mala serie. Lamentablemente no pudo cumplir el estándar impuesto por sus competidoras. Con un interesante deconstrucción de los valores que ejemplifican los superhéroes. Esperemos que esta serie no pase inadvertida. Si te gustan las historias de superhéroes o quieres ver algo nuevo, pues esta es tu serie.